Cruelty Free Internacional se conecta con los clientes de The Body Shop en México para pedir la prohibición del uso de animales en las pruebas de cosméticos de todo el mundo

Una petición mundial para prohibir el uso de animales en las pruebas de productos cosméticos se lanzará el día de hoy en las tiendas de The Body Shop en México como parte de una campaña de Cruelty Free International, la primera organización mundial dedicada a terminar con el uso de animales para pruebas cosméticas alrededor de  todo el mundo.

La petición mundial estará disponible en las tiendas de The Body Shop en 65 países. Esta es la campaña más grande y ambiciosa nunca antes realizada que busca la prohibición de la utilización de animales para las pruebas en cosméticos. Además de colaborar con los cerca de 275 millones de personas al año que visitan las tiendas de The Body Shop, Cruelty Free International  también se une a los sitios web de The Body Shop, que albergan a millones de clientes anualmente.

En todo el mundo no existe  una prohibición para el uso de animales en las pruebas de cosméticos. A pesar del progreso en algunos países y empresas, en más del 80%  de los países  todavía se permite  el uso de  animales para ser utilizados en experimentos crueles. Cruelty Free International trabaja con los gobiernos, reguladores, empresas y otras organizaciones en todo el mundo. Esta es la primera vez que el tema de la experimentación con animales se está poniendo en la agenda de muchos gobiernos y es parte de una estrategia global para hacer frente a pruebas de cosméticos en animales.

Paul McGreevy, Director de Valor Internacional e Investigación y Desarrollo en The Body Shop, dijo que "The Body Shop cree que ningún animal debe ser dañado ante las demandas de gobiernos y regulaciones en el mundo. Tenemos un largo compromiso con esta causa. Lamentablemente, mucha gente cree que este tema ha sido prohibido, pero no es así. Estamos muy orgullosos de apoyar esta campaña de la Cruelty Free International para lograr el fin de las pruebas de cosméticos en animales al rededor del mundo, y pedimos que todos firmen esta petición en nuestras tiendas.”

Michelle Thew, Ejecutivo de  Cruelty Free International, dijo,  “The Body Shop ha sido mundialmente reconocido por su compromiso contra las pruebas en animales desde su fundación. La empresa ha sido líder en los esfuerzos para acabar con estas crueles prácticas en animales, y la Cruelty Free International está muy complacida de contar con The Body Shop como apoyo en esta campaña ambiciosa y sin precedentes.

La petición está disponible en las tiendas The Body Shop en México y online en:  www.CrueltyFreeInternational.org

Back to news articles